Comentario de un paisaje agrario

Debéis comentar el siguiente paisaje agrario.

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Paisaje agrario:
    Es una llanura con parcelas delimitadas por paredes de piedra y setos.Las parcelas son de pequeño tamaño(minifundio).
    Las parcelas están atravesadas por un río.
    Vemos parcelas sin explotar por lo que podría ser agrícultura extensiva en la que se deja una parte en barbecho.
    Solo se observa un producto, se trata de mono cultivo.
    En medio del paisaje encontramos un núcleo aislado de viviendas.

    ResponderEliminar
  3. En este paisaje agrario se puede observar que pertenece a un país desarrollado. Hay varias parcelas y la mayoría de las mismas están delimitadas por cercas o pequeños arbustos, por lo que hablamos de campos cerrados o bocages. Las parcelas son de pequeño tamaño por lo que son conocidas como minifundios. Hay parcelas cultivadas y otras en cambio no están cultivadas. Yo creo que solamente se cultiva un producto por lo que se trataría de un monocultivo. Una de las grandes parcelas está atravesada por un largo riachuelo y en el centro de este paisaje agrario hay un pequeño asentamiento humano concentrado en la que posiblemente su pequeña población se dedica principalmente a la agricultura.

    ResponderEliminar
  4. -PAISAJE AGRARIO-
    El paisaje agrario es el aspecto que presenta el espacio rural. Resultante de la combinación de factores físicos del medio natural y de las actividades practicadas sobre el medio, por los humanos.
    En esta imagen se puede ver la colaboracion del ser humano ya que hay unas viviendas.Tn bien se diferencia un grupo de ganado en la parte derecha.
    Hay parcelas en barbecho, es decirla tierra que no se siembra durante uno o varios ciclos vegetativos, con el propósito de recuperar y almacenar materia orgánica y humedad. También se refiere simplemente a la tierra que se deja descansar por uno o varios años.
    Las parcelas se interrumpen mediante un rio.

    ResponderEliminar
  5. Este paisaje agrario pertenece a un país desarrollado. Hay muchas parcelas que están delimitadas. hay parcelas que están sin explotar, se dejan en barbecho,es decir, la tierra que no se siembra durante uno o varios ciclos vegetativos. Es monocultivo porque solo se cultiva un producto.
    Un riachuelo atraviesa las parcelas.
    En este paisaje agrario también se puede ver que hay ocupación humana.

    ResponderEliminar
  6. El paisaje agrario que vemos en el la imagen pertenece a un pais desarrolado.
    la poarcelas estan delimitadas por piedras y arboles.
    Existe un rio que atraviesa las parcelas y tambien existe un pueblo aislado.
    Hay tierras que estan sin explotar es decir estan en barbecho y eso significa que la tierra no se siembra durante algunos ciclos vegetativos

    ResponderEliminar
  7. COMENTAR UN PAISAJE AGRARIO:
    En la imagen podemos ver varias parcelas delimitadas por arbustos y muros,lo que se conoce como un campo cerrado.Tenemos parcelas de diferentes tamaños,las más grandes se denominan latifundio y las de menor tamaño minifundio.Podemos ver que algunas están cultivadas pero solo se cultiva un producto por lo que habalmos de monocultivo y támbien tenemos parcelas en barbecho,es decir,sin sembrar para facilitar la recuperación de la fertilidad de la tierra.Podemos ver un rio que atraviesa varias parcelas y una casa, donde las personas que hay en ella se encargarán de llevar a cabo la labor del cultivo.Al fondo podemos ver otro tipo de cultivo delimitado por unos árboles.En la imagen existe una parcela atravesada por un camino lo que facilita la entrada a la parcela.

    ResponderEliminar
  8. Paisaje Agrario:
    En esta imagen podemos observar grandes parcelas no cultivadas en su totalidad lo cual significa que una parte sería barbecho y otra se prepararía para el cultivo.Se da un solo producto cultivado lo que se denominaria como minifundio.
    Las parcelas están cercadas con piedras( bocage). Algunas parcelas son accesibles para el agricultor pero otras no.Las parcelas son atrabesadas por un río lo cula facilitaría la fertilidad de la tierra.

    ResponderEliminar
  9. Este paisaje agrario pertenece a un país desarrollado.Este paisaje agrario pertenece a un país desarrollado,Las parcelas están cercadas con piedras( bocage). Algunas parcelas son accesibles para el agricultor pero otras no.Las parcelas son atrabesadas por un río lo cula facilitaría la fertilidad de la tierra.
    Hay tierras que estan sin explotar es decir estan en barbecho y eso significa que la tierra no se siembra durante algunos ciclos vegetativos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. este paisaje agrario es de un pais desarrollado
    tiene parcelas delimitadas por setos y muros
    el paisaje esta dividido por un rio
    esta cercado por lo que es un paisaje cerrado
    hay una urbanizacion en el centro que debe ser la poblacion que vive de el
    hay unas parcelas en barbecho
    y es un monocultivo (solo se cultiva una cosa)

    ResponderEliminar
  12. este paisaje agrario es de un pais desarrollado.Tiene parcelas delimitadas por setos y un riachuelo que tambien sirve de riego.Hay parcelas en barbecho y es monocultivo,es decir solo se cultiva un producto.En este paisaje se puede ver que hay ocupacion humana ya que se ven unas casas.

    ResponderEliminar
  13. Paisaje agrario:
    En la imagen se ven parcelas no cultivadas o con solo un producto, a lo que llamamos mooncultivo.Este paisaje pertenece a un pais desarrollado.Hay parcelas en barbecho, que se separan entre si por arbustos o pequeñas cercas.Un pequeño rio atraviesa las parcelas y hay un nucleo aislado de gente.

    ResponderEliminar
  14. Es un paisaje agrario dividido en varias parcelas.Hay un rio, el suelo cercano al rio es un suelo limoso, y el suelo de las otras parcelas son suelos de ganos finos.Esta imagen es tipica del norte Peninsular, con lluvias y frecuentes precipitaciones.Algunas parcelas estan cultivadas y otras no estan cultivadas. En el centro de la imagen hay unas pequeñas casas rodeadas de terrenos.
    Lucia Santamarina

    ResponderEliminar
  15. En este paisaje agrario hay varias parcelas valladas o separadas por arbustos altos.Esto pertenece a un pais desarrollado.Las parcelas son de pequeño tamaño por lo que reciben el nombre de minifundios.Algunas estan cultivadas y otras no por lo que recibe el nombre de monocultivo.A una de las parcelas la atraviesa un río.Hay tierras cultivas por el agricultor y otras no.

    ResponderEliminar
  16. Paisaje agrario.
    En esta imagen se puede observar un paisaje agrario con parcelas cultivadas y alguna sin cultivar, entonces puede tratarse de un monocultivo. Están separadas por arbustos, setos, alambradas… por lo que son campos cerrados o bocage. Pertenece a un país desarrollado, las parcelas son pequeñas (llamadas minifundios). Hay un riachuelo que atraviesa varias parcelas y a su izquierda hay un pequeño pueblo que deben de dedicarse principalmente a la agricultura.

    ResponderEliminar
  17. Este paisaje agrario pertenece a un pais desarrollado,debido al espacio rural.Se encuentran parcelas cercadas,a las que se les puede llamar Campos Cerrados o Bocage.En estas parcelas se puede ver que estan en barbecho(sin sembrar).Se trata de un monocultivo.

    ResponderEliminar
  18. En este paisaje agrario podemos observar que pertenece a un pais desarrollado. Hay varios campos cerrados ó bocage, limitados por cercas o arbustos. Todas las parcelas son minifundios, ya que no ocupan un gran tamaño. Algunas de las parcelas son de agricultura intensiva, ya que se aprovecha al máximo las tierras; otras son de agricultura extensiva, se deja una parte en barbecho. Supongo que las parcelas sean de monocultivo, que solo se cultive un producto. En el centro del paisaje podemos observar un pequeño pueblo; tambien hay un rio atravesando las parcelas, que creo que se utiliza para el riego del cultivo mediante cauces, es decir, una agricultura de regadío, supuestamente, por inundación.

    ResponderEliminar